Carta a mi misma

Querida Mary,

El tiempo avanza y antes de que cumplas un año más, quiero que recuerdes nuestra filosofía. Somo lo que queremos ser.  Todo lo que queremos en esta vida lo logramos siempre, porque «nuestros deseos son órdenes para el universo». Deja ya de lamentarte por lo que pasó, por lo que se fue o no pudo ser.

Se dice que cuando quieres algo con mucha fuerza, esto viene atraído hacia ti; pero si las cosas no funcionan, por algo será. No necesariamente se debe a tu culpa que algo se pierda. Muchas veces las personas se alejan de uno a tiempo, antes de causarnos más daño. No temas abrir tu corazón. No por el hecho de que te hayan pasado ciertas experiencias significa que debas crear un escudo entre los que te quieren y tú. Conocer bien a las personas es necesario para llegar a amarlas, y en la misma línea no se puede seguir queriendo a alguien que no responda ni demuestre el mismo afecto por ti. En pocas palabras, no se puede amar a una piedra.

¡Lánzate a la piscina! Trázate una meta muy ambiciosa en corto tiempo y ponla en marcha. Las metas siempre deben ser claras y precisas. No te dejes llevar mucho por las emociones, aprende a ser un poquito más racional. Vuela alto, sueña, pero no te vayas a lo intangible. Haz planes realistas para alcanzar lo que quieres. Deja de quejarte de los inconvenientes que encuentres; trata de aferrarte a la idea de que todo lo bueno es posible con un poco de esfuerzo ¡y hazlo!, no dejes ningún proyecto a medias. Siéntete orgullosa de ti misma y aprecia cada logro tuyo, porque eso demuestra lo mucho que disfrutas de hacer lo que te propones.Recuerda que eres la única que puede darse el placer que se merece, y eres la única que puede conseguir su felicidad por sus propios medios.

¡Viaja más! Una o más veces por año, no te detengas. Pero trata de hacer todo lo posible por conseguir el mejor medio para viajar. No te retrases en tus planes y sigue los pasos indicados para lograr tus metas.

Aprende a ser tolerante con la gente y a aceptar que no siempre tienes la razón. No todos van a tener la misma posición que tú, pero no por eso significa que no te quieran. Escucha sus puntos de vista y respétalos. Te querrán más si no los contradices, a no ser que te pidan tu propia opinión o tus argumentos.

Sé loca hasta determinado punto. Piensa antes de actuar; en la medida de lo posible elige ir por un camino ético y sé fuerte con tus decisiones. No hagas cosas de las que después te arrepientas, sobre todo si comprometen tu integridad física o moral.

Haz lo que más te guste por satisfacción personal pero a la vez también piensa en compartir con los tuyos. Aprende a valorar más a tus padres y dales lo que se merecen. No esperes a que la situación empeore para preocuparte por ellos.

No te tomes todo muy en serio, ni te molestes fácilmente si alguien no te escribe a tiempo. Recuerda que las personas no siempre están pendientes de uno y es bueno hacerles recordar las cosas. No significa que a una la tengan en menos si no se acuerdan de fechas importantes, simplemente están bastante ocupadas, como también te suele pasar a ti.

Sigue ayudando y rescatando a los animales que puedas, pero por favor, no seas irresponsable con ellos. Trata de darles un mejor hogar siempre.

Siéntete libre de hacer lo que más te guste y no te dejes guiar por lo que otros piensen. Recuerda que eres tú quien hace su camino ideal y debes sentirte bien contigo misma.

Deja un comentario