¿Recorrer el mundo yo?

Tal vez lo sepan o tal vez no, pero hace unos meses (en Febrero 2016), actualmente, ya es casi Diciembre 2016, apliqué a una Working Holiday Visa para irme a Nueva Zelanda.

16c7a-dsc09250

Cuando estaba en Cuzco me llegó un mail, leí algo así como «Felicidades ya puedes viajar mañana mismo a Nueva Zelanda». Si hubiera podido hubiera renunciado al día siguiente, pero no lo hice. No contaba con el dinero suficiente,  tenía que ahorrar en caso no consiguiera trabajo 2 meses y, la verdad, estaba metida en proyectos muy interesantes (de realización personal más que monetaria) en mi trabajo

NZ es un lugar caro, algunos de los gastos más fregados eran: 

-Housing (casa) que en NZ no bajan de 130 dólares NZ semanales. Sí, semanales, por alguna razón en NZ todo se paga semanal.

-Comida, la comida es como en USA, mientras más barato menos saludable.

-Gastos X (resfrios, salidas, pasajes de bus, entre otros.)

-Seguro de Viaje (que no baja de 500 dólares USA)

-Licencia de conducir internacional (250 soles aprox.)

-Carro (Sí, estando en NZ me tengo que comprar un carro porque allá casi no hay buses)

-Pasaje a Auckand NZ

Lo primero que compré fue mi pasaje a Auckland en la aerolínea Air New Zealand. Tenía 2 opciones: Iba directamente desde Lima y me costaba $1300 dólares solo ida o compraba el pasaje con salida desde Rio de Janeiro y me costaba $900 solo ida con una parada en Argentina.

Opté por lo segundo ya que no conocía Rio, la fecha era 05 de Marzo 2017.

No quiero que me piensen mal, amo mi trabajo, amo el Marketing Digital, amo la marca que veo y quiero/estimo muchísimo a mis compañeros y jefes. Pero a la vez tengo muchas preocupaciones (esto de vivir sola no es fácil), me pongo de mal humor fácilmente, me alimento de chatarra  y estoy ansiosa todo el tiempo. Me considero una persona muy trabajadora y responsable y eso hace que siempre me comprometa con proyectos y que los tenga que terminar. Por otro lado, pienso que el trabajo que hago es demasiado para una sola persona, deberían de hacero 2 o 3 y me desbordo. Me frustra el nunca poder acabar, salgo muy tarde de la oficina a veces y a veces grito «STOP» pero siento que nadie me escucha. Todos están trabajando, todos tienen sus propios problemas, lo cual es razonable.

Realmente necesitaba un escape y ese escape se llamaba Nueva Zelanda.

En Noviembre hubo un fin de semana largo por el APEC, una cumbre internacional. Entonces decidí hacer un viaje corto a Huaraz.

Estando en Huaraz me llegó la notificación de amistad de una chica. Entré a su perfil para ver quien era y los amigos en común que teníamos eran: Romina (una chica de Arequipa) y Peruanos en Nueva Zelanda. Supuse que también iba a viajar a NZ y que vio un comentario mio en un grupo así que acepté su solicitud.

Ella me escribió, me dijo que me había visto en un grupo y me preguntó cuando iba a viajar. Le dije que en marzo pero que primero tenía que ir a Brasil. Mi idea era buscar un trabajo de mesera o lo que encontrase por un mes, así podía aprender portugués y el alojamiento me iba a salir gratis. Cosa difícil, escribí a varios hoteles y solo uno me respondió diciendo que ya tenían el staff completo :(. Supuse que era porque iba a ir todo febrero y es mes de Carnaval.

Johana, la chica de Arequipa que me agregó, me dijo que había vivido en Rio y que me podía ayudar a buscar trabajo. Le agradecí :). Ella me dijo que quería irse antes a Israel y que la podía acompañar. Le dije que no había forma, en primer lugar no tenía dinero y en segundo lugar mi vuelo a NZ salía desde Rio. «Te lo pierdes» me dijo ella.

Al día siguiente ella me dijo para hablar por Skype, me conecté y me dijo que no iba a ir primero a Israel porque en Febrero era invierno y ella quería ver a hombres israelíes esculturales en traje de baño jaja. Entonces se me ocurrió una locura.

¿¿¿¿¿¿POR QUÉ SIEMPRE SE ME TIENEN QUE OCURRIR ESTAS COSAS??????

Le pregunté: ¿Oye y tu conoces Colombia?

Me dijo que solo conocía Bogota y que le encantaría conocer El Caribe.

Le dije: Porque podríamos ir a Cartagena  y de Cartagena podríamos ir a Venezuela y conocer todos los países que están ahí arriba. Finalmente, podemos bajar hasta Rio, no sé, desde Guyana Francesa.

Johana dio un grito y me dijo «Hagámoslo», sin pensarlo.

Solo me quedé callada y comencé a pensar lo que había dicho… Me emocioné muchísimo pero a la vez una voz en mi cabeza se preguntaba ¿De dónde vas a sacar dinero?

Bueno, como dicen siempre «Dios/El Universo proveerá». Así que esperamos el Black Friday, ambas conectadas y comenzamos a ver pasajes. Yo solo quería comprar un pasaje a Cartagena, lo demás lo pensaba hacer en bus. Pero, realmente viajar en avión en Brasil es mucho más barato que viajar en bus y las distancias en bus son enormes, O mais grande do mundo. 

Entonces elegimos una fecha e hicimos el itinerario:

20 de Enero / Lima Perú – Bogotá Colombia

21 de Enero / Bogotá Colombia – Cartagena Colombia

En este espacio viajaremos en Bus: Cartagena –> Santa Marta –> Venezuela –> Brazil –> Guyana –> Surinam –> Guyana Francesa

11 de Febrero /  Macapa Brazil – Fortaleza Brazil

26 de Febrero / Salvador de Bahia Brazil – Rio de Janeiro Brazil

Luego de comprar los pasajes, nos quedamos pensando, bueno ¿luego iremos a Nueva Zelanda no? y ¿luego qué?

Bueno, yo otra vez: Y por qué no vamos al Sudeste Asiático, podríamos ir luego a Dubai y a Israel, pasar unos meses por ahí y luego terminar haciendo un Eurotrip.

Johana soltó otra vez un grito y dijo: Sí ¿Por qué no?

Creo que sin querer el 20 de Enero 2016 comenzaré a recorrer el mundo. No lo había pensado antes, nunca pensé cometer esa locura y sin dinero, pero si los planes salen como queremos y si conseguimos dinero suficiente en Nueva Zelanda, simplemente se dará. Viajaremos por el mundo. Es gracioso que una persona que acabo de conocer por internet me haya animado a esto. Las cosas pasan por algo, el que no arriesga no gana y soy joven todavía. Probablemente luego, en unos años, no podré tomar este tipo de desiciones locas.

Tengo mucho miedo de lo que pueda pasar, pero estoy feliz :).

Deja un comentario